Oposición, por impedir retroceso democrático

Oposición, por impedir retroceso democrático
Por:
  • laura.aranda

El Presidente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, y el coordinador de los diputados panistas, Marko Cortés, coincidieron en que la oposición representa un papel fundamental para impedir el retroceso de la democracia en nuestro país, toda vez que las señales de López Obrador indican autoritarismo, y ataque contra las instituciones.

A través de un comunicado de prensa, Zepeda señaló que después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) multó a Morena por irregularidades en el fideicomiso de damnificados, López Obrador aún no toma protesta como Presidente y ya ha anunciado acciones que atentan contra las instituciones y el federalismo

Dijo que “López Obrador, desgraciadamente, ha empezado a dar muestras de lo que puede llegar a convertirse su gobierno: un monólogo, con el que se descalifiquen aquellos puntos de vista y resoluciones que vayan en contra de sus intereses, y con el que simplemente se ordene a sus incondicionales hacer lo que les pida. Ojalá, esto no sea así”.

“La única diferencia visible entre el gobierno que encabezará Morena con el PRI de aquella época, es que en este caso los mexicanos sí lo eligieron, gracias a las instituciones democráticas que nos costó mucho tener, pero que hoy descalifica cuando se le impone una multa que, por cierto, sí merece”

En tanto que el coordinador de los diputados panistas, Marko Cortés, afirmó que los ataques de Morena al órgano electoral son inadmisibles, porque vulneran el sistema legal y democrático que hemos construido durante las últimas décadas para dar estabilidad al país.

“Todas las fuerzas políticas del país están obligadas a respetar a las instituciones, a pesar de no estar de acuerdo en sus resoluciones. Ése es un principio fundamental de todo régimen democrático”, destacó el líder panista.