PAN y PRD respaldan al INE

Oposición respalda decisión del INE sobre el retiro de candidaturas de Morena

Dirigentes nacionales de la oposición manifestaron su apoyo a la decisión del INE sobre el retiro de candidaturas de Morena

Dirigentes nacionales del PAN y PRD respaldaron la decisión del INE respecto al retiro de las candidaturas de Morena
Dirigentes nacionales del PAN y PRD respaldaron la decisión del INE respecto al retiro de las candidaturas de MorenaFoto: especial
Por:

Partidos de oposición respaldaron la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) por el retiro de candidaturas a aspirantes de Morena, además de refrendar el respeto a la institución ante las amenazas que recibió en días previos.

“En Acción Nacional respaldamos la decisión del Instituto Nacional Electoral e insistimos en el respeto a la institución, a la democracia y al Estado de derecho”, destacó el dirigente del PAN, Marko Cortés en sus redes.

Por la misma vía, el líder del PRD, Jesús Zambrano aseguró que el INE sobrevivirá a las amenazas de Morena, ya que quieren causarle daño para poder controlar las elecciones. 

Jesús Zambrano también adelantó que ganarán la gubernatura de Guerrero y la mayoría en la Cámara de Diputados en el próximo proceso electoral del mes de junio.

“El Instituto Nacional Electoral cuenta con el apoyo de la mayoría ciudadana y va a sobrevivir a las amenazas de Morena que quiere verlo muerto para que el gobierno controle las elecciones. Vamos a ganarles la mayoría de diputados y ganaremos Guerrero”, destacó en sus redes.

El perredista reconoció la valentía de los consejeros del INE, ante las presiones de Morena, ya que votaron en estricto apego a la ley.