Se realizó de manera ilegal, señala

Ordena juez a notarios no validar la asamblea “patito” en Cruz Azul

El juzgador envió un documento en el que llama a informar sobre cualquier trámite de validación que hayan iniciado; dos notarios y un corredor estuvieron en mitin

Instalaciones de la Cooperativa Cruz Azul
Instalaciones de la Cooperativa Cruz AzulFoto: Especial
Por:

El juez 60 de lo Civil, radicado en la Ciudad de México, ordenó a los notarios públicos que asistieron a la asamblea simulada de gente de Billy Álvarez en las instalaciones de la Cooperativa Cruz Azul no levantar ningún documento, pues ésta fue ilegal.

“Se ordena a los fedatarios que estuvieron presentes en la asamblea instaurada el 26 de agosto de 2020 en las afueras de las oficinas corporativas de Cooperativa Cruz Azul, que con efectos inmediatos se abstengan de protocolizar o formalizar en póliza alguna, e inscribir en el Registro Público de la Propiedad y comercio de la Ciudad de México, cualquier acta o supuesta acta levantada con motivo e la asamblea antes referida”, se lee en una cédula de notificación en poder de La Razón.

De acuerdo con el documento, los notarios que asistieron al mitin organizado por Mauricio Soto, quien presuntamente recibió 23 millones de pesos desviados a través de Leverage Consulting, deben informar al juez si otorgaron algún documento a los falsos cooperativistas.

Para ellos, el juzgador les otorgó un plazo de 24 horas para informar detalladamente si existe algún documento en trámite.

Los notarios que asistieron a la asamblea ilegal celebrada por Mauricio Soto fueron Alfredo Miguel Morán Moguel, Celso de Jesús Pola Castillo y el corredor público Eduardo Silva Durán.

La mañana del miércoles camiones con supuestos cooperativistas del Cruz Azul llegaron a las instalaciones ubicadas en Periférico Sur 5550-5, cerca de Gran Sur, para ratificar en una asamblea ilegal a gente relacionada con Billy Álvarez.

Sin embargo, la nueva directiva alertó sobre estos intentos de hacerse del control de la compañía por un grupo ligado a Billy Álvarez, quien es buscado por el presunto desvío de más de 1,200 millones de pesos de las arcas de la Cooperativa Cruz Azul.