Ordenan a PGR dar video de Colosio

Ordenan a PGR dar video de Colosio
Por:

El pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) hacer público el video BTC-01 titulado “Atentado del Licenciado Luis Donaldo Colosio”, con fecha del 23 de marzo de 1994, pues consideró que esto no afecta las investigaciones sobre los hechos en Lomas Taurinas.

Luego de que un ciudadano solicitara mediante la Plataforma Nacional de Transparencia una copia de dicho video cuya posesión es de la PGR, la dependencia federal afirmó que no podía ser publicado debido a que podía afectar el rumbo de las investigaciones y que permanecía “clasificado”.

Sin embargo, el comisionado Joel Salas Suárez argumentó que la difusión de tal material no afecta las indagatorias, por ello ordenó que se hiciera público.

“Los videos recopilados por la PGR no dan cuenta del contenido de las líneas de investigación del Ministerio Público de la Federación, por lo tanto, la divulgación del videocasete BTC-01 constituye la medida adecuada para que los ciudadanos conozcan los hechos gráficos y sonoros en poder de la autoridad”, afirmó.