Jueves 24.09.2020 - 18:30

Organizan en la UNAM un simulacro electoral

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

México.- Estudiantes, profesores, investigadores y un representante del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), informaron que el 17 de mayo realizarán un simulacro electoral en el campus universitario.

El anuncio de esa jornada se dio luego de entregar en la casa de campaña del candidato de la izquierda a la Presidencia del país, Andrés Manuel López Obrador, una invitación con siete mil firmas para que encabece un acto público en la explanada de la Torre de Rectoría.

Al respecto recordaron que el abanderado de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, se reunió el 2 de mayo con miembros de la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM, encabezados por la secretaria general Bertha Guadalupe Rodríguez Sámano, en un hotel al sur de la ciudad de México.

Respecto al simulacro electoral, detallaron que ese día colocarán urnas y mediante boletas similares a las que se utilizarán el 1 de julio, invitarán a la comunidad a que exprese cuál es el candidato presidencial de su preferencia y quién creen que representa a la UNAM en la búsqueda de un país mejor.

Reunidos a las puertas de Rectoría de esa casa de estudios explicaron que las casillas serán instaladas por estudiantes, ex alumnos, académicos y trabajadores administrativos de la propia UNAM.

La jornada durará de las 09:00 a las 18:00 horas y no interferirá en las labores docentes y de investigación, detallaron los alumnos, maestros, investigadores y el representante sindical Adrián Pedrozo.

En ese sentido llamaron a las autoridades universitarias para que respeten dicho ejercicio democrático, en virtud al derecho constitucional a la libre expresión.

“Consideramos importante promover la participación crítica, activa, y consciente de las y los universitarios en los grande temas nacionales”, expresaron.

Los resultados del Simulacro Electoral para Presidente de la República serán dados a conocer el jueves 17 de mayo a las 21:00 horas, para lo cual utilizarán las nuevas tecnologías de comunicación alternativa.