Martes 19.01.2021 - 06:20

Órganos de edil de Valle de Chalco serán donados tras sufrir muerte cerebral

Órganos de edil de Valle de Chalco serán donados tras sufrir muerte cerebral
Por:

La familia del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, decidió donar los órganos de éste, informaron autoridades del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, a donde fue ingresado el político por una herida de arma de fuego en la cabeza tras ser agredido el pasado martes.

Contenido relacionado: Declaran muerte cerebral de edil de Valle de Chalco baleado

Tras practicarle un electroencefalograma la tarde del viernes y pese a los esfuerzos del personal médico por mejorar su estado de salud, el edil fue declarado con muerte cerebral, informó el Gobierno del Estado de México.

La decisión de la familia de donar los órganos del funcionario municipal se debe a que con ello se podrán salvar otras vidas, se precisó la mañana de este sábado.

El alcalde, de 46 años de edad, fue atacado el martes pasado a balazos, cuando iba a bordo de su vehículo, luego de una jornada de trabajo en el Fraccionamiento Geovllas, en su municipio.

El agresor se había tomado una foto con él y le pidió un “aventón”,  de acuerdo con el reporte de la  Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Hasta el momento las autoridades locales no han localizado al presunto agresor de la víctima.

Su secretario particular también recibió un impacto de bala en la mandíbula. Aunque su estado de salud es delicado, los médicos informaron que se encuentra “estable”.

En febrero pasado, el edil denunció que él y otros miembros de su gabinete habían recibido amenazas vía telefónica, por lo que se vieron obligados a cambiar sus números telefónicos en varias ocasiones.

fgr