Miércoles 23.09.2020 - 20:31

Ortega amaga con denunciar a Iglesia

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Por Carina García

Para el PRD el Arzobispado de México violó la Constitución con su llamado a no votar por ese partido por aprobar el matrimonio entre homosexuales con posibilidad de adopción en la capital, por lo que podría interponer una queja ante la Secretaría de Gobernación.

“Hugo Valdemar, el vocero (de la Arquidiócesis), dice que en conciencia un católico no puede votar a favor de candidatos o partidos que promuevan la destrucción de los valores fundamentales y que atenten contra nuestra fe. Ésta es una violación a la Constitución clarísima, éste es un delito”, advirtió el dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega.

“La Constitución establece que no pueden combatir las leyes ni oponerse a ellas y evidentemente la jerarquía eclesiástica de varias asociaciones religiosas están combatiendo las leyes y no sólo oponiéndose a éstas, sino tratando de echarlas abajo y esto es violatorio”.

Sin embargo expuso que por ahora sólo hace un llamado a que la jerarquía católica cese su campaña, pues el PRD no quiere un conflicto.

“Esperaré prudentemente a un cambio de actitud porque se han conformado los elementos suficientes para poner una denuncia de carácter legal y por lo tanto no quiero que el PRD se involucre en un conflicto. Menos pretendo que la Iglesia construya una cruzada contra el PRD; lo que busco es un trato respetable y apegado a las leyes que norman nuestra vida política y social”.

Éste, dijo, es “un llamado para que ponderen su comportamiento y propicien una convivencia respetuosa entre los mexicanos a partir de la laicicidad del Estado”.

Primero hay que meter

orden a perredistas

El Colegio de Abogados Católicos de México (CACM) buscará entrevistarse con el presidente del PRD, Jesús Ortega, para solicitarle que “meta en orden” a los integrantes de su partido, luego de que presuntamente se difamó al extinto cardenal Ernesto Corripio.

•El presidente del CACM, Armando Martínez Gómez, dijo que la Arquidiócesis acompañará la demanda que se interpondrá en contra de diputados locales del PRD, principalmente a Víctor Hugo Romo, luego de “ofender” la memoria de Ernesto Corripio. •Esta semana se presentará la demanda ante un juzgado de lo civil y también se visitará al presidente del PRD.

Dimes y diretes

2009

21 de diciembre. La ALDF aprueba la ley sobre matrimonios gay e incluye la opción para que estas parejas puedan adoptar; la Iglesia considera la norma “una ley perversa”

29 de diciembre. Víctor Hugo Romo acusa al fallecido arzobispo Corripio Ahumada de encabezar un complot contra la comunidad gay; al día siguiente se retracta

2010

3 de enero. El semanario Desde la Fe, de la Arquidiócesis de México, dedica seis páginas a atacar los matrimonios gay

fdm