Ortega palomea como relevo a la hija de Greg

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Por Carina García

carina.garcía.razon@gmail.com

El líder del PRD, Jesús Ortega, reconoció que ya analizan el plan B en el caso Quintana Roo, por lo que aun sin abandonar la defensa de Greg Sánchez los partidos del Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA) entraron a la fase de revisión de perfiles para el caso de una eventual sustitución de candidato a gobernador.

Y una de “muchas posibilidades” es la hija de Greg Sánchez, Karina. Pero quien ya está descartada es la ex perredista y hoy panista Marybel Villegas. “Espero que nadie se ofenda, ella no es una de las posibilidades”, señaló el líder nacional del sol azteca.

Apenas el miércoles pasado Villegas había asegurado que Ortega la buscó para sustituir a Sánchez, pero, sostuvo éste, ella “está descartada…no había a juicio de nuestros compañeros condiciones para ser candidata” si es que se opta por una sustitución.

El caso de Karina Sánchez ”está entre otras muchas posibilidades en el caso (de un relevo), porque vamos a defender los derechos políticos de Greg en el Tribunal.

“Estamos pensando en todas las posibilidades…pero estamos obligados a dar la batalla para que se preserve el Estado de Derecho del país y se preserve la Constitución”, dijo Ortega Martínez.

Confirmó que Greg interpondrá un juicio ante el Tribunal Electoral del estado y eventualmente ante el Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para defender sus derechos políticos, pues, como les orientó el ex ministro Juventino Castro, éstos siguen vigentes hasta que no haya sentencia.

Con ese recurso el abanderado opositor buscaría le sean restituidos los derechos a votar y ser votado.

Dado que se trata de una materia electoral urgente, el DIA confía en que el asunto se finiquite a más tardar a fines de este mes, con lo que, de conseguirlo, su candidato sí podría participar en la elección desde la cárcel.

El abogado David Montes, integrante de la defensa de Greg, confirmó que en esa situación, y de ganar las elecciones, éste podría incluso asumir el cargo una vez que concluya su proceso penal y, desde luego, sale absuelto.

Mientras, ayer el ex ministro Castro se deslindó de la defensa de Sánchez, pues dijo que sólo emitió una opinión jurídica, pero ni conoce al perredista ni está en su equipo de defensores, por lo que no hay compromiso.