Ortega pide dejar de lado acciones violentas que afectan imagen de Guerrero

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Quadratín

El Gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega, destacó que hay situaciones donde se debe intervenir como en los hechos ocurridos con los integrantes de la CETEG, en Acapulco, el martes pasado, ya que estos acontecimientos afectan a la economía, a los símbolos patrios o a terceros.

Ortega apuntó que el problema de pagos que se tiene con un sector del magisterio ya está en una ruta de acuerdo y conciliación con Hacienda.

“Es pernicioso para los intereses del magisterio que algunos líderes quieran levantar el tema como bandera, es una absoluta falsedad, no hay incertidumbre ni laboral ni salarial”, apuntó el mandatario estatal en una entrevista para Radio Fórmula.

Ortega espera que se avance por un camino de acuerdos y de diálogos, y que se deje de lado las acciones violentas que afectan la economía y la imagen de la entidad.

El conflicto ahí está, no lo podemos desconocer, pero se está actuando a través del diálogo y la tolerancia extrema, dijo.

Apuntó que se debe actuar en contra de las acciones que atenten en contra del Estado de Derecho y la paz y la tranquilidad en Guerrero.

Señaló que ayer miércoles se presentaron dos bloqueos en los accesos hacía el puerto, pero los contingentes se retiraron al momento de la llegada la Policía Federal.

Ortega apuntó que por aire, mar y tierra los visitantes son bienvenidos a Acapulco, “la gente que viene al puerto pasea con toda libertad y toda la seguridad".

“Con elementos de seguridad del estado, en coordinación de la PF, garantizamos la condiciones de los visitantes”, puntualizó.