Es un hombre íntegro, dice

Osorio Chong confía en que Cienfuegos muestre su inocencia en México

Reconoce a la FRG lograr que se desestimen cargos al General en EU; "un logro para nuestras Fuerzas Armadas y nuestro país"

Al centro, Migue Ángel Osorio Chong y Salvador Cienfuegos
Al centro, Migue Ángel Osorio Chong y Salvador CienfuegosFoto: Cuartoscuro
Por:

El senador Miguel Ángel Osorio Chong hizo un reconocimiento a la labor del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, por haber logrado que el Departamento de Estado Norteamericano desestimara los cargos en contra del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y confió en que éste pruebe su inocencia en México.

A través de su cuenta de Twitter, el coordinador de los senadores del PRI escribió “Reconozco la gestión del Fiscal Gertz Manero que permitió el acuerdo para que el Departamento de Justicia de Estados Unidos desestimara los cargos en contra del general Salvador Cienfuegos. Sin duda, es un logro para nuestras Fuerzas Armadas y nuestro país”.

El legislador hidalguense confió en que el proceso que seguirá en México contra el general Cienfuegos le dará oportunidad de defenderse y probar su inocencia.

“Estoy seguro de que en el proceso a seguir en México sobre lo que se le ha imputado, el general habrá de probar su inocencia, ya que es un hombre honesto, comprometido e íntegro. Así lo dije en su momento y hoy lo reitero”, escribió el legislador.

Recordó que en una entrevista radiofónica, ofrecida el 19 de octubre, unos días después del arresto del exsecretario de la Defensa Nacional, defendió la inocencia del general a quien calificó como un hombre honesto íntegro y comprometido y que no había un solo dato que hiciera suponer que estaba involucrado con criminales.

"Hombre íntegro y cabal", dice senadora Ruiz Massieu

Por su parte, la senadora Claudia Ruiz Massieu manifestó en sus redes sociales que el militar retirado que volverá al país para enfrentar proceso, “siempre ha demostrado ser un hombre íntegro y cabal”, en su dilatada trayectoria “al servicio de México”.

La también excanciller reconoció la labor diplomática que condujo a que las autoridades en Estados Unidos retiraran los cargos contra Cienfuegos.

Moreno: PRI apoyó con decisión al general Cienfuegos

Sobre este mismo punto, Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, declaró en su cuenta de Twitter que su partido apoyó con decisión al general Cienfuegos, y aseguró que "todos debemos congratularnos" por que se retiraron los cargos en su contra, y “apoyar siempre a nuestras Fuerzas Armadas”.

olr