Tras evento de Morena en Toluca

Osorio Chong: Va por México debe denunciar a “corcholatas” por actos anticipados de campaña

El Gobierno federal hace uso desproporcionado de la participación política de algunos personajes, criticó Osorio Chong

Osorio Chong: Va por México debe denunciar a “corcholatas” por actos anticipados de campaña
Osorio Chong: Va por México debe denunciar a “corcholatas” por actos anticipados de campañaFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, aseveró que la alianza Va por México debe denunciar por actos anticipados de campaña a las “corcholatas” que participaron en el evento de este domingo en Toluca, en el Estado de México.

Ante los medios de comunicación, señaló que el actual Gobierno federal ha venido haciendo un uso desproporcionado de la participación política de algunos personajes, con lo que ha ayudado a sus candidatos a ganar gubernaturas y diputaciones en diferentes rincones del país.

Por ello, señaló que después del evento del domingo, en el que participaron Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard, se deben aplicar los criterios que se legislaron en materia de actos anticipados de campaña.

Para eso se legisló, fíjense ustedes, se legisló que nadie podría hacer actos adelantados de campaña y ayer fue flagrante, abierto el trabajo, el manejo para una candidatura, para tres, en el Estado de México

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI en el Senado

Entonces eso es lo que debería estar haciendo la alianza, eso es lo que debería estar planteando, y por eso creo que debemos de revisar esta coalición y por supuesto hay que presentar ya estas denuncias que inhabilitan inmediatamente a quienes están en este proceso que ayer violando la ley lo hicieron de una manera abierta

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI en el Senado

Dijo que la alianza Va por México tiene que revisarse y en el caso del PRI las decisiones no pueden quedar en una sola voz, sobre todo cuando “nos estamos enfrentando a un partido de Estado”.

Cuestionado respecto a si aspira a quedarse al frente del Revolucionario Institucional, Osorio Chong apuntó que eso no es lo que está a discusión, sino revisar cómo está el partido y hacer una reflexión real, para que se tomen decisiones que lo ayuden a un mejor posicionamiento.

No, no estoy en ese ánimo. El ánimo mío es el que verdaderamente se abra el partido, se democratice el partido y esto va a ser el planteamiento que de mi parte habré de hacer el día de mañana a la dirigencia en la reunión que tenemos programada a las 10 de la mañana

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI en el Senado

El senador por Hidalgo también se pronunció en contra de la moratoria constitucional, porque argumentó que “nos pagan, nos eligieron los ciudadanos para venir aquí a legislar. Legislar quiere decir: aprobar, pero también rechazar lo que no le sirve al país”. 

Pero aclaró que la oposición no hará lo que en su momento hizo Morena una y otra vez que “tomaban las cámaras, que se oponían a todo sin ni siquiera discutirlo. Nosotros no actuamos de esa manera”.

RFH