Osorio Chong niega que audios de Cordova salieron del CISEN

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, negó que el Centro de Investigación de Seguridad Nacional (Cisen) se use para grabar de forma ilícita conversaciones telefónicas como el caso del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

El funcionario federal rechazó las aseveraciones de partidos políticos que acusaron que esa institución, dependiente de la Secretaría de Gobernación, es utilizada para labores de espionaje político y grabar conversaciones de adversarios políticos.

En entrevista para Quadratín, el secretario de Gobernación explicó que la instrumentación y equipo que se tienen, específicamente los del Cisen, dijo, se han usado para detener y abatir a delincuentes, integrantes del crimen organizado, remarcó.

Esos aparatos, “los estamos ocupando única y exclusivamente para ello”, sentenció. “Es un grupo profesional. No es una persona, son muchísimos integrantes del Cisen, y creo que no cabe de ninguna manera el señalamiento (que se hace) a la Secretaría de Gobernación o hacia el propio Centro", remarcó.