Osorio destaca solidaridad de Mexico con refugiados

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Cuartoscuro

Por contar con una legislación de vanguardia a nivel internacional en la protección de refugiados y por su labor humanitaria, México es reconocido en el mundo, así lo aseveró Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación.

“Ser refugiado en nuestro país es contar con el cobijo de toda la nación mexicana”, refirió durante la inauguración del Seminario México: 35 Años de Tradición, Compromiso y Solidaridad Internacional con el Refugio, el cual se llevó a cabo en el Museo Memoria y Tolerancia.

Ante la presencia de refugiados de distintas partes del mundo, destacó que nuestro país es, como lo ha dicho el Presidente Enrique Peña, noble y solidario, que abre sus puertas y da lo mejor a quien más lo necesita.

Agregó que la solidaridad de México es reconocida en el mundo, porque no conoce fronteras. Además apuntó que es mediante la colaboración con la sociedad civil como se han enriquecido los mecanismos de atención a menores que se encuentran en nuestro país.

Al respecto, el secretario Osorio Chong destacó que a 35 años de su creación, la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), es una institución sólida que trabaja en sintonía con la política de derechos humanos y resaltó que la llegada de refugiados enriquece en todos los ámbitos a México, como lo es en el campo, la industria, el comercio, la educación y la cultura.

En tanto, dijo que el gobierno de la República, tiene claro que para ser un mejor espacio de refugio, se trabaja para ser un país más próspero. Destacó, que con las reformas, se permitirán mayores oportunidades para quienes nacieron en México y para quienes eligieron hacer de México su nuevo hogar.