Osorio dirige los actos de entrega-recepcion

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Cuartoscuro

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, fue el encargado de presentar en las distintas dependencias, a los nuevos secretarios de Estado y funcionarios nombrados ayer por el Presidente Enrique Peña.

“Se trata de otra etapa de la administración y con ello el (primer) mandatario hace ajustes que considera pertinentes para estos nuevos retos. Sin duda, cada año, cada tres años, se ven nuevas oportunidades y el Ejecutivo toma determinaciones que le permitan cumplir con los objetivos”, señaló.

Luego de oficializar en el cargo a la nueva titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, que sustituyó a José Antonio Meade, quien a su vez pasó a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Osorio agradeció al segundo su labor frente de la dependencia, pues ha sido fundamental para reconocer el liderazgo de nuestro país a nivel regional e internacional.

De igual forma, pidió a Ruiz Massieu que, con la misma capacidad que se de-sempeñó en la Secretaría de Turismo “siga trabajando ahora desde esta Secretaría, para consolidar la presencia y el liderazgo de México como actor global en el mundo”.

Osorio también encabezó la ceremonia en la que Meade tomó posesión como titular de la Sedesol. Posteriormente, se trasladó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para presentar a Rafael Pacchiano, quien sustituye a Juan José Guerra Abud.

De igual forma, presentó al ex gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, quien asume la titularidad de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Alimentación (Sagarpa) en lugar de Enrique Martínez y Martínez.

Durante el relevo en la Secretaría de Educación Pública (SEP), Osorio agradeció el trabajo de Emilio Chuayffet para concretar la Reforma Educativa, y destacó la “eficiencia, capacidad y disposición al diálogo” de Aurelio Nuño.

Finalmente presentó a Rosario Robles, quien dejó la Sedesol para tomar las riendas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en lugar de Jesús Murillo Karam, y a Enrique de la Madrid Cordero como nuevo secretario de Turismo, en sustitución de Claudia Ruiz Massieu.

La Conago expresa su respaldo a reajustes

Por Jonathan Orozco

mexico@3.80.3.65

En su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, expresó su ánimo de colaboración y la voluntad de trabajar en equipo con los nuevos titulares de las secretarías y dependencias federales.

Asimismo, dio la bienvenida a los nuevos funcionarios federales, a quienes les deseó el mayor de los éxitos, ya que manifestó que si les va bien a ellos, le va bien a México.

“A quienes fungieron como titulares de diferentes dependencias y que concluyen su función, expresarles mi gratitud en nombre del gobierno del Estado de México, en nombre personal también, por todo el respaldo que nos dieron, y a quienes asumen formalmente nuevas responsabilidades en el gobierno federal, en nombre de la Conferencia Nacional de Gobernadores, en nombre propio como gobernador del Estado de México, les damos la bienvenida, les felicitamos y les deseamos el mayor de los éxitos”, expresó.

En el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno, el titular del Ejecutivo estatal recibió a una comitiva de estudiantes de la Perfectura de Saitama, donde destacó que los vínculos entre la entidad mexiquense y Japón son fuertes; prueba de ello, dijo, es la presencia de diversas empresas de esta nación que invierten en la entidad.

Aseveró que ante posibles recortes presupuestales, en materia de educación y salud no habrá algún tipo de recorte, ya que estos rubros son fundamentales como palancas del desarrollo.