Osorio pide no politizar cargo de fiscal general

Osorio pide no politizar cargo de fiscal general
Por:
  • nestor_jimenez

El secretario de gobernación, Miguel Osorio,  llamó a los senadores de todos los partidos políticos a no condicionar la Ley de Seguridad Interior por la de Mando Mixto, ya que dijo que quienes lo hacen le están fallando al pueblo mexicano. Además pidió no politizar la definición de la Fiscalía General y respaldó el desempeño de Raúl Cervantes, actual titular de la Procuraduría General de la República (PGR).

“Hay quienes dicen: si no nos dan esta ley, no les damos esta otra. Hay que decirles que si no dan esa ley no nos están incumpliendo a nosotros, sino al pueblo de México en el tema de seguridad” indicó al reunirse con los senadores priistas.

Durante el cierre del pasado periodo de sesiones, la bancada del PAN condicionó la aprobación de la ley de Seguridad Interior, que establece un marco normativo para la actuación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, a que sea avalada junto con la ley de Mando Mixto.

Sobre este tema, ayer, el secretario de Gobernación exhortó a que si la ley de Seguridad Interior tiene un avance importante, que sea votada a la brevedad y se mantenga a la par una discusión sobre la ley de Mando Mixto.

“Desde el gobierno no podemos entender cuando se dice que aprobamos una ley, si entonces podemos hablar de otra ley o pueden aprobar la otra ley, nosotros aprobamos el trabajo legislativo, pero ¿que la ciudadanía tiene que esperar, y más en el tema de seguridad, a que salga una para poder aprobar la otra?, creo que hay que actuar con responsabilidad”, agregó.

Durante su encuentro con la bancada tricolor en la Cámara alta, sostuvo que los senadores del PRI han aplicado una política que honra los compromisos adquiridos, que integra a la sociedad y “no gobierna con encuestas, sino con principios”.

En materia de seguridad, dijo que en algunos casos no se hace nada ni se invierte por parte de los estados y municipios. Recalcó que no lo hacen “por la comodidad y porque no hay sanción”, por lo que propuso que se establezcan castigos para las autoridades que sean omisas en este tema.

Advierte Gamboa: PRI no se va a dejar

El coordinador de la fracción del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, sostuvo que su partido “no se va a dejar” en el último año del gobierno federal y buscará llegar a acuerdos pero no detendrán a la bancada para sacar adelante una agenda legislativa.

“No nos van a detener, vamos a privilegiar el diálogo y la negociación, pero no vamos a ser débiles en este último año de gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto”.

Ante el secretario de gobernación, el líder priista en el Senado agregó: “Buscaremos llegar a acuerdos para que al Presidente de estos cuatro años que lleva pueda salir con la frente en algo de decir (a los senadores) ustedes me ayudaron a transformar a México”, le dijo a los senadores priista al concluir la reunión plenaria.

Señaló que la democracia no debe tener como objetivo ganar elecciones, sino alcanzar acuerdos.

Entre los principales objetivos que se planteó el PRI para el periodo de sesiones que arranca este viernes, se encuentra la expedición de la Ley de Seguridad Interior, las reformas a la Ley para prevenir y sancionar los delitos cometidos en materia de hidrocarburos, la expedición de la Ley de la Fiscalía General, entre otros.

Nestor Jiménez