Jueves 24.09.2020 - 12:03

Osorio se reunió con Duarte un día antes de que pidiera licencia

Osorio se reunió con Duarte un día antes de que pidiera licencia
Por:

El secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió con el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, un día antes de que el ahora prófugo solicitara licencia.

En entrevista para Radio Fórmula señaló que cuando habló con él le hizo saber que era complicado trabajar con un gobierno tan cuestionado como el suyo por los problemas que vive la entidad y por las acusaciones en su contra.

Para leer:

Duarte pide licencia en Veracruz; dice que se va por responsabilidad

A lo que Duarte le respondió que no tenía nada que ver con esos señalamientos, esto en un encuentro que solicitó el encargado de la política interna del país.

Actualmente el gobierno federal busca al gobernador con licencia de Veracruz por las acusaciones de corrupción en su contra, incluso semanas antes de su salida del gobierno estatal el PRI le retiró los derechos como militantes por los múltiples señalamientos contra su gobierno.

Sobre la captura del ex mando de la policía de Iguala, Felipe Flores, resaltó que es una pieza clave en torno a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En la entrevista destacó que las autoridades tuvieron paciencia para dar con el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública de dicho municipio, quien es señalado como quien ordenó la detención de los normalistas, por indicación del ex alcalde José Luis Abarca, y posteriormente entregó a los jóvenes a un grupo criminal.

Acerca del tema:

Cae el primo de Abarca que entregó a los 43 a sus ejecutores

El señalado como responsable de la desaparición de los normalistas el pasado 26 de septiembre de 2014 fue detenido el viernes pasado en Iguala cuando visitaba a su pareja; el prófugo se escondía en la sierra de la localidad bajo la protección del grupo “Guerreros Unidos”.

El encargado de la política interna del país también habló sobre la emboscada a militares en Sinaloa al señalar que quienes perpetraron el ataque contra los elementos del Ejército fueron sanguinarios y bestias.

Detalló que los delincuentes usaron armas de alto calibre como las Barret, las cuales disparan muchos tiros en poco tiempo, armamento que es superior al que usaron los elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) cuando intentaron repeler la agresión al momento que resguardaban una ambulancia en donde era trasladado un criminal herido.

Te puede interesar:

Identifican móvil y al grupo criminal que ordenó ataque a militares

Aunque hasta el momento no se ha precisado que grupo criminal fue el que realizó el ataque, dijo que según las investigaciones podría ser el Cártel Jalisco Nueva Generación o el de Sinaloa.

Al cuestionarle sobre el caso de Zhenli Ye Gon, quien fue extraditado recientemente al país, recordó que hasta el momento no se ha aclarado de dónde provino el dinero hallado en su casa, por lo que se necesita esclarecer de dónde surgieron los 250 millones de dólares, que podrían estar relacionados a delitos como drogas y asociaciones ilícitas.

Osorio Chong advirtió que no soltarán a Ye Gon y que tendrá que revelar los nombres de sus cómplices.