... Osorio también, y pide medir consecuencias

... Osorio también, y pide medir consecuencias
Por:

El coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Senadores, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró estar de acuerdo con la propuesta de analizar la legalización de la amapola, realizada por el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

En entrevista con La Razón, declaró: “yo estoy de acuerdo con ello, pero tenemos que considerar qué consecuencias tendría, porque no creo que los que se dedican a esta actividad tan fácil cedan territorio; entonces hay que medir consecuencias”.

Añadió que es una materia para observarse desde diversos puntos de vista. En cuanto a la violencia que se genera en el país, dijo: “los narcos se pelean plazas, pero no necesariamente para marihuana, se la pelean para anfetaminas, para cocaína... para la goma de opio y todos sus derivados”.

El dato: La heroína y la morfina, provenientes de la amapola, tienen la facultad de modificar la forma en que el cerebro percibe el dolor.

Aprovechó para distinguir su posición en materia de la legalización de la mariguana: “Son dos temas completamente diferentes; la mariguana se puede o no liberar, pero va por una línea completamente distinta y yo lo único que digo es que hay que ver datos: en todos los estados del sur donde se liberó la mariguana en EU para uso lúdico subieron el nivel del consumo a otro tipo de drogas, más lesivas y más mortales. ¿De veras eso nos va a resolver? Porque si es liberar por liberar, yo protejo a los jóvenes y a los niños de que puedan ser víctimas de que les acerquen la droga y se hagan consumidores. Porque liberar abre las puertas a todo”.

En la legalización de la amapola para su uso medicinal, consideró que está bien que se analice el tema: “Afganistán vende toda su producción a muchos laboratorios. Y creo que se dan abasto con esa venta. Entonces, es el primer estudio al respecto: ¿hay suficiente o no hay suficiente mercado?”

Finalmente, dijo: “Que la cultive y la comercialice de manera oficial el Estado en lugar de los delincuentes. Es un negocio bastante productivo. Se vende bien”.