Otorga BID 100 mdd para ‘prepas’ del pais

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Székely, anunció que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó un préstamo de 100 millones de dólares a la SEP para que la reforma educativa del bachillerato no se vea frenada.

Entrevistado en el marco del Seminario sobre el Uso de la Prueba Enlace, explicó que estos recursos se invertirán en infraestructura, equipamiento de escuelas y capacitación de maestros del referido nivel de estudios.

Además permitirá incrementar en 50 mil el número de becas para los estudiantes que cursan el bachillerato, que se sumarán a las 250 mil que en la actualidad se otorgan.

El funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) destacó que frente al panorama económico en el ciclo escolar 2009-2010, los costos de los servicios educativos se mantendrán para apoyar a las familias mexicanas.

Respecto a la Prueba de Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) 2009, informó que los resultados se darán a conocer el 7 de septiembre.

Székely Pardo adelantó que para la siguiente aplicación del examen en el bachillerato se evaluarán a los estudiantes en las áreas de ciencias exactas, ciencias sociales y humanidades.

mvg