Miércoles 24.02.2021 - 11:01

Otorgan quinta suspensión definitiva por obras del aeropuerto en Santa Lucía

Gobierno crea empresa para aeropuerto de Santa Lucía
Por:

El Juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, con sede en la Ciudad de México, otorgó la quinta suspensión definitiva que impide iniciar obras del aeropuerto de Santa Lucía, mientras no se cuente con estudios y permisos en materia ambiental.

El juzgador Martín Santos Pérez concedió la suspensión en uno de los amparos del colectivo #NoMásDerroches.

Además, ordenó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y al Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México acciones de conservación de los trabajos del aeropuerto cancelado en Texcoco.

En la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia mañanera que el estudio de impacto ambiental de Santa Lucía, que hoy presentaría la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, tomará más tiempo para que se haga con cuidado.

Santos Pérez retomó el criterio del Vigésimo Tribunal Colegiado Administrativo, que el pasado 21 de junio concedió la suspensión provisional en este amparo, al revocar la negativa inicial del propio juez.

El jueves, la SCT impugnó ante el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito, una de las suspensiones definitivas que se habían concedido en días anteriores por el Juzgado Décimo Tercero de Distrito del Estado de México.

También te puede interesar

http://www.3.80.3.65/mexico/dictamen-ambiental-sobre-aeropuerto-de-santa-lucia-requiere-mas-tiempo-amlo-semarnat-conferencia-naim-opositores/

fgr