Otro marcelista deja el PRD y se va con AMLO

Otro marcelista deja el PRD y se va con AMLO
Por:
  • yared_de_la_rosa

Otro de los políticos cercanos al exjefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, dejará las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para apoyar la candidatura presidencial del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador: se trata del diputado federal Jesús Valencia Guzmán.

“Me voy muy agradecido con el PRD, muy contento por las oportunidades que me dio y me voy a luchar por otra causa en la que creo: la causa del licenciado Andrés Manuel López Obrador”, dijo quien fue titular del DIF capitalino en la administración de Ebrard Casaubón.

El también exjefe delegacional en Iztapalapa mencionó que hoy enviará una carta a la dirigente del sol azteca, Alejandra Barrales, para presentarle su renuncia como perredista. Y aseveró que no se llevará a ningún compañero de la bancada del sol azteca a Morena.

Otros marcelistas que dejaron el PRD para apoyar la candidatura de López Obrador son Mario Delgado, quien fue secretario de Educación Pública y de Finanzas, y Vidal Llerenas, exsubsecretario de Egresos.

De la actual Legislatura, es el primer diputado federal perredista que deja la bancada por incorporarse a Morena, aunque hay cuatro diputados que han mostrado su abierto apoyo a AMLO, pero continúan en el grupo parlamentario: Karina Barón, Fidel Calderón, Ricardo Barrientos y Carlos Hernández Mirón.

Pese a que ellos firmaron el acuerdo político de Morena, el PRD desistió en expulsarlos, aunque el estatuto perredista señala que por este acto pueden ser echados del partido.

Al respecto el vicecoordinador del partido en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, aseguró que no hay desbandada en el grupo parlamentario, como sucedió en el Senado.

“Uno, dos o tres diputados de un grupo de 61 que forma la bancada del PRD no es desbandada. Así le han querido llamar, para dar la impresión de que el PRD ya está en proceso de extinción”, enfatizó al participar en un foro.

Sin decir nombres, llamó “mezquinos” a quienes pretenden evitar la construcción del Frente Amplio Democrático (FAD), pues dijo que buscan “destruir” al partido.

“Son sus deseos, mezquinos por cierto, porque se supone que están queriendo construir una opción que le sirva al país y están basando su estrategia en querer destruir a un partido, a un grupo parlamentario, que ha dado claras muestras de su compromiso con una perspectiva de izquierda democrática para el país”, añadió.