Miércoles 30.09.2020 - 20:08

Otro perredista se integra a la campaña de Meade

Otro perredista se integra a la campaña de Meade
Por:

El diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y excandidato a gobernador de Oaxaca, José Estefan Garfias, se incorporó de manera oficial a la campaña de José Antonio Meade, así lo anunció el propio candidato presidencial de la coalición Todos por México, en su cuenta de Twitter.

“Agradezco el generoso apoyo de

@pepetonoestefan, indiscutible liderazgo oaxaqueño, proveniente del PRD, quien será de gran ayuda en mi campaña. Mientras el Frente se fractura, aquí le seguimos dando la bienvenida a ciudadanos comprometidos con el bien común”, escribió Meade.

Y agregó que más allá de grupos e intereses políticos, el país necesita mujeres y hombres que trabajen por las causas sociales.

En la misma red social, Estefan Garfias expresó sus coincidencias con el proyecto del exsecretario de Hacienda, a quien calificó como un líder con experiencia y profesionalmente preparado.

“México necesita un líder con experiencia y profesionalmente preparado. Coincido con el proyecto que encabeza @JoseAMeadeK, mi amistad con él por más de 20 años ha permitido ver su compromiso y pasión. También, reitero categóricamente que no me integraré a ningún partido político”.

El diputado dijo que confía en que Meade logre una transformación “responsable e incluyente” del país, que permita la creación de un gobierno a la medida, para que todos los mexicanos tengan acceso a las mismas oportunidades de progreso y prosperidad.

El recién incorporado a la campaña tricolor tiene una licenciatura en economía por la Universidad Nacional Autónoma de México y ha trabajado en el gobierno oaxaqueño en el área de finanzas y en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Antes de militar en el sol azteca, perteneció al PRI por 38 años y, junto al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles y el senador expanista, Javier Lozano, forma parte de las figuras que han retirado su apoyo al Frente durante la contienda presidencial.

José Antonio Estefan Garfias

Edad:  63 años.

Formación:

Economista (UNAM).

Cargo:

Diputado federal por Oaxaca.

Otros:

Dos veces diputado federal por mayoría relativa y excandidato al gobierno del estado por la coalición PAN-PRD.