Pacientes con VIH se manifiestan, pacíficamente, frente al IMSS

Pacientes con VIH se manifiestan, pacíficamente, frente al IMSS
Por:

Grupos de la sociedad civil y pacientes con VIH se manifestaron este viernes fuera de las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Paseo de la Reforma, para exigir abasto de medicamentos.

Contenido relacionado: Robledo: en IMSS no hay desabasto de medicinas

Pacíficamente, los manifestantes colocaron plantas y veladoras con símbolos universales de la lucha contra el VIH y solicitaban que la dependencia federal tome las acciones necesarias para que puedan seguir con su tratamiento.

"Queremos medicamentos para poder vivir, venimos a pedir a las autoridades del IMSS a que nos puedan otorgar los medicamentos y tratamientos, por ello, venimos pacíficamente al IMSS", dijo uno de los pacientes.

Te puede interesar: Suicidio y homicidio, las líneas de investigación sobre muerte de alumna del ITAM

Las personas con VIH denuncian el desabasto de medicamentos antirretrovirales y ante ello decidieron volver a manifestarse.

La semana pasada algunos de los manifestantes quemaron banderas del IMSS, rompieron las puertas de cristal, realizaron pintas en la fachada de las instalaciones y aventaron objetos a las ventanas, situación que provocó el cierre del edificio.

avh