Jueves 24.09.2020 - 12:24

Padierna arma escuadrón contra Peña en Acapulco

Padierna arma escuadrón contra Peña en Acapulco
Por:

Foto Cuartoscuro

La secretaria general del Partido de la Revolución Democrática, Dolores Padierna, instruyó a su candidata a diputada federal por el Distrito 9, con sede en Acapulco, Rosario Merlín García, a instrumentar una protesta el próximo 18 de mayo, durante la participación del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña, en la Convención Anual de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Fuentes de la campaña de Andrés Manuel López Obrador revelaron que Padierna aconsejó a Merlín García que sus seguidores sean en su mayoría jóvenes y porten cartulinas en contra de Peña, en las que se le califique de “intolerante”, “ignorante”, “corrupto”, “asesino”, además de tener vínculos con el ex presidente Carlos Salinas y recordar el caso Atenco.

La Razón también obtuvo datos de los preparativos del boicot a través de ex militantes de ese partido, que coinciden con lo señalado por las fuentes originales que hoy damos a conocer.

La instrucción girada por Dolores Padierna a la aspirante, quien ya ocupó una curul en el Congreso de Guerrero, incluye que en la protesta no exhiban banderas ni insignias del sol azteca y, sobre todo, que se haga ver como una manifestación de la sociedad civil contra el candidato del PRI.

Le sugirió a Merlín que en esta movilización se apoye con el diputado local Evodio Velázquez y David Jiménez Rumbo, senador con licencia.

La participación de Peña Nieto en la convención de los banqueros está prevista para las 9:00 horas del viernes 18. Antes, está programada la ponencia del candidato del Panal, Gabriel Quadri.

Ante ello, las fuentes señalaron que la secretaria general de su partido pidió que se movilizaran al menos dos horas antes al lugar del evento y que el mejor punto para ubicar a los manifestantes sería el Boulevard de Las Naciones, a la entrada del Hotel Fairmont Acapulco Princess, donde será la convención.

Se trata, apuntaron, de hacer parecer que la sociedad civil rechaza a Peña. Mencionaron que operaciones similares se realizaron el pasado 11 de mayo afuera de MVS, al término de la entrevista del candidato con Carmen Aristegui; el 12 de mayo durante la gira de Enrique Peña en Coahuila, y ayer durante la gira del priista en Veracruz. En esas operaciones se ha recurrido a reclamarle al aspirante presidencial por el caso Atenco.