Lunes 6.07.2020 - 15:19

Padre Machorro esta grave, medicos le impiden traslado a la capital

Padre Machorro está grave, médicos le impiden traslado a la capital
Por:

La salud del sacerdote católico José Miguel Machorro es grave luego de tener una aparente mejoría tras ser apuñalado en mayo en la Catedral Metropolitana, informó Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México.

Más del tema: Sacerdote atacado en catedral, en cuidados intensivos pero estable

En entrevista este lunes con Ciro Gómez Leyva, en Grupo Fórmula, Valdemar dijo que si bien sus familiares consideraron trasladarlo a la Ciudad de México para recibir atención médica, en Tehuacán, Puebla, les indicaron que no es opción debido a su debilidad y delicada condición.

“Estamos muy preocupados porque a partir del viernes pasado empezó un empeoramiento después de un momento muy bueno, prácticamente un mes de recuperación en casa de su mamá y de pronto otra vez recayó y lo tuvieron que llevar al hospital”, dijo el vocero.

“Tiene una infección intestinal que lo tiene muy debilitado y que no viene reaccionando bien al tratamiento y también una afección muy fuerte a nivel renal, entonces el cuadro es verdaderamente complejo."

De acuerdo con el representante de la Iglesia mexicana, los médicos temen que en el traslado muera, es un riesgo muy grave por lo que no se ha tomado la determinación.

ag