Caso Ayotzinapa

Padres de los 43 piden al Presidente apretar más en el caso: “no tenemos nada”

Tenemos esperanza en usted, le dicen; reclaman avances en la investigación sobre la desaparición

Madre de normalista desaparecido
Madre de normalista desaparecidoFoto: especial
Por:

María Martínez, madre de un normalista desaparecido y representante de los familiares de los estudiantes, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador "apretar" más en la investigación del Caso Ayotzinapa, a 6 años de la noche de Iguala.

"Pedirle que apriete un poquito más, entiéndanos, ya 6 años y no tenemos nada", dijo la mujer al Presidente, al expresar su dolor y enojo: "así como se comprometió con nosotros, que iba a ayudarnos, como madre le pido que sigamos caminando juntos, yo sé que está en la mejor disposición y se le agradece".

En el marco de la presentación de los avances en las investigaciones sobre los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014, la mujer demandó al titular del Ejecutivo federal comprensión por esta situación que están pasando donde les hace falta un integrante de su familia.

“Si no les gusta que estemos en las calles, que estemos bloqueando, regrésenos lo que nos quitaron (...) Tápeles la boca a todos los que no creen en usted”, le dijo al mandatario.

A pesar de ello, Martínez Zeferino reconoció el avance que se ha tenido en el actual gobierno, sin embargo, cuestionó dónde han quedado pruebas fundamentales para el caso como los videos de las cámaras del C4, así como los que están en poder de las autoridades estatales y municipales.

olr