Viernes 25.09.2020 - 10:42

Padres de los 43, únicos inconformes

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

El vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, Felipe de la Cruz, señaló que aún no tienen una fecha para regresar a la mesa de diálogo con la Procuraduría General de la República (PGR).

Señaló que más que beneficiarlos, el cambio de titular en la dependencia, de Arely Gómez por Raúl Cervantes, implica un retroceso, “pues prácticamente las investigaciones sobre el paradero de los muchachos tendrán que partir de cero”.

Aseguró que para determinar cuándo regresarán a las pláticas con la PGR, “tendríamos una reunión para analizar y valorar la situación de regresar o no”.

Dijo que a estas alturas, las investigaciones sobre los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos “no han arrojado nada positivo.

Seguimos en las mismas, pues aún desconocernos dónde se encuentran nuestros muchachos”.

Sobre el sistema LiDAR, la tecnología de punta que es utilizada por la PGR para rastrear posibles restos de los jóvenes en las fosas clandestinas que se han encontrado en Guerrero, afirmó:

“Para nosotros no hay avances, no hay nada, ni siquiera con esta nueva tecnología que dieron a conocer con bombo y platillo. Según ellos han buscado en fosas con esta tecnología, pero la verdad nosotros seguimos en las mismas”.

El docente confió, sin embargo, en el Mecanismo de Seguimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para localizar a los normalistas.

“Esperamos que con la llegada de los integrantes del mecanismo de Seguimiento, esta situación cambie”.