Padres de los 43 ven disposición de Piedra

Padres de los 43 ven disposición de Piedra
Por:

Melitón Ortega, vocero de los familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desparecidos, afirmó que están dispuestos a dejarse ayudar por la nueva presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, quien, dijo, muestra que tiene voluntad para continuar con las indagatorias.

“No queremos mentiras ni simulaciones ni que nos vuelvan a engañar, sino que haya nuevos análisis bajo la nueva narrativa de la investigación”, señaló en entrevista con La Razón, tras sostener una reunión privada con la ombudsperson.

Dijo que este primer encuentro sirvió para trazar una ruta de acompañamiento durante las investigaciones por el caso Iguala, toda vez que en años anteriores rechazaron los análisis del extitular del organismo, Raúl González.

“Vemos buena disposición, comprensión y sensibilidad hacia los padres de los 43 estudiantes (por parte de Rosario Piedra), por lo que se planteó una agenda para trabajar en torno al caso”, destacó Ortega.

Asimismo, precisó que la recomendación emitida en 2018 tiene que ser revisada y usarse sólo lo que pueda servir.

“La verdad histórica está despedazada, no existe, se acabó; hoy tiene que haber una etapa diferente y buscamos el esclarecimiento de los hechos. Como autoridades (CNDH, Segob y FGR) deben reunirse; si hablamos de la nueva narrativa no pueden caminar separados, deben estar juntos, no queremos una investigación fragmentada, sino conjunta”, manifestó.