Padres denuncian presuntas amenazas de la CNTE en Chiapas

Padres denuncian presuntas amenazas de la CNTE en Chiapas
Por:

Padres de familia de Secundaria Federal dos, Fray Matías de Córdoba, denunciaron presuntas amenazas por miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación(CNTE), tras haber recuperado el plantel luego de ser tomado por 21 profesores.

Arturo Ventura Hernández, padre de familia, aseveró que se han enterado que los miembros de la CNTE, están preparando una estrategia para recuperar el edificio educativo “sabemos que ya se preparan normalistas y miembros de la Coordinadora, pero queremos que sepan que estamos defendiendo la educación de nuestros hijos, no estamos violentando y delinquiendo con el único interés de defender la educación de nuestros hijos”.

Te puede interesar:

[Maestros no temen a intervención policíaca, dice CNTE

 >http://www.3.80.3.65/spip.php?article319830]

Uno de los padres de familia, proporciono el mensaje donde presuntamente los amenazan que dice “Buen día. Me acaban informar hoy temprano los paristas envían a chavos normalistas para recuperar la escuela. Urge organizarnos o diga que haremos”.

Los padres, se mantiene realizando guardias, para abrir el plantel y que se inicien las clases, luego de que 21 maestros de la federal dos, quienes siempre han estado en la negativa de entregar el edificio y abandonar el plantel.

“Este domingo por la madrugada los profesores se retiraron dejándonos la escuela sin firmar alguna minuta, porque no estamos en pro eso de recibir la escuela, sino que la ríen en que hacer el director de la escuela, porque la función de los padres de familia es evitar que los maestros vuelvan a tomar la escuela y que en próximos días los menores vuelvan a las aulas”.

Ventura Hernández, detalló que la intención de los grupos de padres de familia, es coordinarse y pedir a todos los tutores que ayuden a vigilar los plantes educativos en favor de la educación de los menores. Señaló que este martes sostendrán una reunión en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, para dialogar con las autoridades y dependiendo eso se empezará con las actividades escolares.

Los padres de familia, aseguraron que desde el 15 de mayo, que inició el paro de labores, los maestros se negaron a dar información, lo cual detuvo la entrega de certificados, entrega de documentos e inicio de inscripciones. “Le estamos pidiendo a las autoridades educativas, que inicien las inscripciones para que la próxima semana se retomen las actividades escolares”.