Era exclusivo para mujeres

Padres derechohabientes podrán acceder al servicio de guardería del IMSS

A partir de este miércoles, padres del IMSS podrán disponer del servicio de guarderías; antes era exclusivo para mujeres

Guardería del IMSS.
Guardería del IMSS.Foto: Cuartoscuro.
Por:

A partir de este miércoles, los padres trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podrán disponer del servicio de guarderías, que antes era exclusivo para mujeres.

Antes el servicio “era solamente para las madres trabajadoras. Es decir, si un padre trabajador tenía la necesidad, por cualquier razón, de llevar a sus hijas, a sus hijos a una guardería, el Seguro Social no cubría esa parte”, señaló Zoé Robledo Aburto, director del IMSS.

El director del IMSS, Zoé Robledo Aburto.
El director del IMSS, Zoé Robledo Aburto.Foto: Cuartoscuro.

El decreto fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el que se reformó la Ley del Seguro Social en los artículos 101 y 205 para quitar esa restricción.

No obstante, Robledo Aburto explicó que desde 2019 todos los titulares de los órganos administrativos y operativos dieron la instrucción a los jefes de servicio de admitir todas las solicitudes de los padres.

Hasta este día van 14 mil 983 padres que utilizan este servicio en el Seguro Social, indicó el director general del IMSS. “Se va a incrementar la necesidad de tener espacios de guardería”, dijo.

En tanto, manifestó que esta acción servirá eliminar la idea “de que el rol de la mujer está necesariamente siempre en el hogar, además de que hay muchos tipos de familias”.

ntb