Cámara de Diputados

Padres entregan iniciativa de ley para garantizar atención a niños con cáncer

La iniciativa busca garantizar tratamiento médicos, psicoemocionales y nutricionales para los menores; lunes podrían iniciar con la recolección de firmas

Padres de niños con cáncer entregaron iniciativa de ley a diputados.
Padres de niños con cáncer entregaron iniciativa de ley a diputados.Foto: Especial
Por:

Padres y madres de menores con cáncer entregaron a los coordinadores de las fracciones parlamentarias de la Cámara de Diputados la iniciativa de reforma constitucional para garantizar una atención integral a menores con la enfermedad.

Tras una reunión de casi tres horas, Israel Rivas, vocero de los familiares, dijo que el documento fue entregado a los coordinadores del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. También buscaron a la presidente de la Cámara, Dulce María Sauri, aunque no fue posible el encuentro.

Entrevista a padres de menores con cáncer.
Entrevista a padres de menores con cáncer.Foto: Especial

"Las demás fracciones parlamentarias no pudieron estar, la presidenta estaba en sesión, había comparecencias y complicó la situación. Pero pasamos a entregar los oficios a las demás", dijo.

Aseguró que el Movimiento Nacional por la Salud AC no está en contra de ningún partido político, sino que busca la unión para aprobar la iniciativa luego de que se reúnan las 119 mil firmas necesarias.

Entrevista a padres de menores con cáncer a su salida de la Cámara de Diputados.
Entrevista a padres de menores con cáncer a su salida de la Cámara de Diputados.Foto: Especial

La propuesta pretende reformar la Ley de Responsabilidades Hacendarias, la Ley General de Salud y la de Protección a Niños y Adolescentes para garantizar el bienestar de los menores. "No solamente el tratamiento médico, sino los tratamientos psicoemocionales, nutricionales, etc", manifestó.

En tanto, Luis Fernando, padre de un menor con cáncer, adelantó que el próximo lunes podrían iniciar con la recolección de firmas en todo el país. Sólo falta formalizar el trámite para que puedan utilizar la aplicación proporcionada por el INE.