Padres exigen a la S22 dar clase

Padres exigen a la S22 dar clase
Por:

Padres de familia de al menos 100 escuelas de educación básica de Oaxaca exigieron a integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) regresar a clases después de más de tres meses de marchas y paros.

En un video que circula en redes sociales, una madre reprender a los docentes de la escuela primaria Roberto Colorado, en Tuxtepec, al señalar que mientras algunos se la pasan en el cine, en la playa o en el parque, más de un millón de estudiantes no han iniciado el ciclo escolar.

“¡Ya basta! Esto va a reventar y va a reventar mal. ¿Y saben qué? Ustedes están presionando al gobierno, pero a costillas de la educación de nuestros hijos”, dice.

En la grabación, de 2.23 minutos, la mujer reprocha que como padres de familia firmaron un documento a través del cual respaldaban las movilizaciones magisteriales, “pero fueron los meses que los niños se quedaron sin clases.

“Siguen con su movimiento, estoy de acuerdo. Apoyo toda la lucha que ustedes tienen, pero no a costillas de la educación de nuestros hijos. Yo nada más les pido algo: nosotros los padres de familia pedimos clases. Los que se quieran ir a la lucha, que se vayan a seguir luchando y los maestros que se quieran quedar en sus escuelas a dar clases, que se queden”.