Para el miércoles

Padres de niños de Guardería ABC alistan protesta frente a Suprema Corte

Padres de niños de la Guardería ABC protestarán frente a la Suprema Corte para exigir sanciones para quienes resulten culpables por el incendio de 2009

"El objetivo es que nos vean, que estamos ahí y que vean que tenemos todo el interés”, señaló el abogado de los padres de niños de la Guardería ABC
"El objetivo es que nos vean, que estamos ahí y que vean que tenemos todo el interés”, señaló el abogado de los padres de niños de la Guardería ABCFoto: Cuartoscuro.
Por:

Al menos 19 padres y madres de niños de la Guardería ABC protestarán este miércoles frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para exigir sanciones y responsabilidades de quienes resulten culpables por el incendio ocurrido en 2009 en Hermosillo, Sonora, que provocó la muerte de 49 menores.

En entrevista con La Razón, el abogado Gabriel Alvarado quien representa a los padres aseguró que este miércoles se discutirá en la Primera Sala de la SCJN, el proyecto del Ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena sobre como atender y resolver el tema de la Guardería ABC sobre responsabilidades penales.

“Son 19 padres que harán acto de presencia en el exterior del edificio de la organización Manos Unidas por Nuestros Niños, para que los ministros consideren que fue la mayor tragedia ocurrida. El objetivo es que nos vean, que estamos ahí y que vean que tenemos todo el interés”, detalló.

El jurista señaló que a casi 12 años piden justicia sin criminalizar a nadie, sino solo a quienes tuvieron alguna responsabilidad para que no se vuelva a repetir en el país. Además explicó que no tienen pactado algún encuentro con los Ministros de la SCJN, pues el acto solo es de presencia y esperar el resultado.

En el incidente de 2009 fallecieron 49 menores, 25 niños y 24 niñas; mientras que otros 106 infantes resultaron con afectaciones en los pulmones. “Esperamos que se resuelva y que sea justo, lo único que se pide es que se imparta justicia”.

El abogado de los padres adelantó que de no tener una respuesta favorable, no descartan acudir a la Secretaría de Gobernación (Segob) a protestar.