Miércoles 2.12.2020 - 02:59

Padres de los 43 normalistas realizan marcha silenciosa en CDMX

Padres de los 43 normalistas realizan marcha silenciosa en CDMX
Por:

Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa marchan en silencio por las calles de la Ciudad de México en protesta por la desaparición de sus hijos, que hoy cumple 3 años, y en solidaridad con las 333 víctimas mortales que hasta el momento ha cobrado el terremoto de hace una semana.

El homenaje comenzó a las 16:00 horas con una misa en el Ángel de la Independencia en Paseo de la Reforma.

Los manifestantes apelan a la unidad y exigen al Gobierno Federal una respuesta inmediata para la reconstrucción y reparación de los daños sufridos por el terremoto de magnitud 7.1 en la escala Richter y el esclarecimiento de los hechos en Iguala del pasado 26 de septiembre de 2014.

Marcha de Padres y Madres de los Estudiantes Desaparecidos de Ayotzinapa se traslada sobre Reforma, del Ángel al Antimonumento a los 43.

— SEGOB CDMX (@SeGobCDMX) 26 de septiembre de 2017

Esa noche, un grupo de estudiantes que se desplazaban en autobuses fueron atacados a tiros por policías del municipio de Iguala, ubicado en el estado de Guerrero.

En el ataque murieron 6 personas y 43 jóvenes fueron detenidos y, de acuerdo a las versiones oficiales, fueron entregados a integrantes del cártel Guerreros Unidos.

#Ayotzinapa caminata del dolor a 3 años d la desaparición d 43 normalistas Exigimos Justicia http://t.co/CDeCtGY2Kn

— Coordinadora1DMX (@Coordinadora1DM) 26 de septiembre de 2017

 

 

 

cls