Elecciones México 2021

Padres de los normalistas de Ayotzinapa rechazan candidatura de vocero

Explicaron que no permitirán que se utilice el dolor y la desaparición de su tragedia, para intereses particulares y electorales

Padres de los 43 normalistas
Padres de los 43 normalistas
Por:

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa aseguraron que el registro a la candidatura de Felipe de la Cruz, quien se ha desempeñado como vocero del movimiento, no fue consultada con ellos, por ello, no representa a su movimiento.

Los padres y madres señalaron que no permitirán que se utilice el dolor y la desaparición de su tragedia, para intereses particulares y electorales.

“Al respecto manifestamos que está en su pleno derecho de ejercer sus derechos políticos y la forma de participación política, sin embargo, es importante clarificar que es una decisión personal, que no fue compartida ni consultada con nosotros, como padres y madres de los 43. Por lo tanto, no representa nuestro movimiento por lo que nos deslindamos de todas las actividades que realice y expresamos que no permitiremos que se utilice la causa de los 43 y nuestro dolor para fines electorales e intereses personales”, destacaron los padres en un comunicado.

A pesar de ello, los familiares continuarán exigiendo la presentación con vida de sus hijos y sanción para los responsables; “al tiempo que acompañamos y nos solidarizamos con otras luchas de mujeres y hombres que desde abajo exigen justicia. Nuestra lucha no está guiada y motivada por razones partidistas o de otra índole que no sea encontrar a nuestros 43 hijos, así como obtener verdad y justicia”.

Felipe de la Cruz, se registró este viernes como precandidato a diputado federal por Guerrero para el partido Morena y dijo a La Razón, que continuará con su labor en las calles buscando justicia.