Martes 22.09.2020 - 13:17

“Pagamos por los politicos ladrones”

Cancelan sesión en la Asamblea Legislativa por falta de quórum
Por:

Foto Especial

El secretario de Economía, Bruno Ferrari, aseguró que el pago de intereses de la deuda de México, que en 2011 fue de cinco mil 403 millones de dólares, “es precisamente para pagar aquellos malos manejos que muchas veces sirvieron para enriquecer a políticos ladrones”.

“Ejemplos abundan, como en la administración de José López Portillo, con el caso de Durazo o en la gestión de Salinas con su propio hermano y el caso Conasupo”, detalló el funcionario en la ceremonia de nombramiento de consejeros de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente.

Al hacer un comparativo del comportamiento de diversos indicadores económicos en las últimas administraciones, admitió que todavía hacen falta cosas por hacer, pues “cuesta mucho trabajo corregir el timón cuando se había torcido durante tanto tiempo”.

Aún se pagan, insistió, los malos manejos de las administraciones anteriores, por ello es importante distinguir “qué es la verdad y qué no la es y quién la dice”.

Por separado el presidente Felipe Calderón aseguró que en el pasado los mexicanos se empobrecían a causa de las crisis recurrentes, las quiebras y las devaluaciones abruptas.

“Hoy en México, amigas y amigos, tenemos 154 mil millones de dólares en las reservas del Banco de México, más 72 mil disponibles para México en el Fondo Monetario, es decir tan sólo con nuestras propias reservas podríamos pagar más de dos veces de un solo golpe toda la deuda externa del gobierno federal”, expuso en el evento The Real Estate Show 2012 en el Centro Banamex.

También comparó lo realizado en las viviendas en los últimos 10 años. Sostuvo que de 2001 a 2011 se hizo lo mismo que en las tres décadas, por lo que dijo que es una mentira decir que fracasó la política de vivienda.

“Sí, falta mucho, pero de ahí a decir que la política de vivienda en México ha sido un fracaso hay todo un abismo. Hay mucho que hacer, sí, pero afirmar que la política de vivienda en México ha sido un fracaso es una falsedad.

“Fruto pensando bien de la ignorancia y pensando mal, fruto de la mentira, pero es una falsedad. Todos queremos desde luego que todos los mexicanos vivamos en casas muy amplias, jardinadas y todas céntricas; pero, la verdad, para los muchos millones de mexicanos que en los últimos años han podido adquirir una casa con todos los servicios y que antes no la tenían ésa es una diferencia fundamental que les ha cambiado la vida”, refirió el mandatario.

“Competimos con ideas”, afirma secretaria del PRI

La secretaria general del CEN del PRI, Cristina Díaz (centro), señaló que su partido compite con ideas y propuestas para ganar la elección en Guanajuato. La gente nos dice ya “basta de gobiernos del PAN local y federal”, afirmó.

EPN responde: “Todos están en campaña”

Enrique Peña, candidato de la coalición Compromiso por México, dijo:

“Pareciera que todos están en campaña” al referirse a las declaraciones del presidente Calderón y del secretario de Economía, Bruno Ferrari, quienes aseguraron que los mexicanos seguimos pagando deuda por los “políticos ladrones” y que en el pasado había devaluaciones abruptas en referencia a los gobiernos priistas.

En entrevista en Radio Fórmula aseveró que sus compromisos son viables y reiteró que no puede caer en la demagogia ni propondrá cosas que no puedan hacerse efectivas.