Prioridad, la salud

El país está de luto por muerte de 100 mil mexicanos, lamenta el PRI

El dirigente del PRI señala que México no puede seguir pagando con vidas una "estrategia fallida" contra la pandemia; pide a autoridades dejar de improvisar

Panteón en Valle de Chalco
Panteón en Valle de ChalcoFoto: Cuartoscuro
Por:

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, aseguró que el país no puede seguir pagando con vidas, una estrategia fallida ante la emergencia sanitaria por COVID-19, por ello, aseveró que México está de luto por las más de cien mil muertes por el virus.

El líder del tricolor señaló que el gobierno federal “debe poner el ejemplo y además concientizar a la población del uso permanente de cubrebocas al salir de casa, alentar a no asistir a lugares públicos más que para asuntos realmente necesarios y, como se ha hecho en las oficinas del PRI, cuidar a sus empleados, con medidas sanitarias y promover el trabajo vía remota”.

Destacó que se entiende la necesidad de impulsar la actividad económica para mantener las finanzas sanas, pero aseguró que antes de ello, la prioridad debe ser la salud, por lo que es necesario promover el uso de tecnologías para comercializar diversos productos.

“En las zonas rurales y más desprotegidas la asistencia presencial de diferentes instancias gubernamentales puede hacer la diferencia para disminuir los riegos entre estas familias y además aliviar la situación que sufren por la crisis económica. Lo que hace falta es una buena estrategia, eficiencia y dejar de improvisar”, reiteró.

olr