Federalismo

A Palacio Nacional fui a reunirme con Herrera, no con la Conago: Alfaro

El gobernador de Jalisco tuvo un encuentro con el secretario de Hacienda; hablaron sobre el presupuesto del próximo año, revela el mandatario 

Enrique Alfaro, en una imagen de archivo
Enrique Alfaro, en una imagen de archivoFoto: Especial
Por:

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, se reunió con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, luego de la reunión de éste con los mandatarios de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), lo que, dijo, generó confusión sobre su presencia en Palacio Nacional.

"Voy saliendo de Palacio Nacional de una reunión con el secretario de Hacienda que tuvo el gesto de recibirme hace unos momentos, se generó algo de confusión porque previo a esta reunión hubo un encuentro de gobernadores de la Conago a la cual no asistimos por razones que ya todos conocen”, dijo en un video que subió a sus redes. 

Agregó que la reunión que sostuvo con Herrera fue de seguimiento al financiamiento de proyectos de infraestructura en su entidad y para los que solicitó el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se trata del macro periférico y el proyecto de Línea 4 del tren de Guadalajara hacia Tlajomulco, nos fue bastante bien", dijo.

Sin embargo, detalló, hubo oportunidad de platicar sobre el presupuesto del próximo año, "en general debo decir que el secretario de Hacienda siempre ha tenido atenciones con nosotros que entiende lo que estamos planteando, ha sido receptivo y que tiene la voluntad de ver cómo encontrar un ámbito de entendimiento”, manifestó. 

Alfaro consideró que en los próximos días se incrementarán las reuniones para presentar proyectos y para plantear que Jalisco no reciba menos recursos que el año pasado. 

Reconoció que el presupuesto para el próximo año tendrá menos recursos, pero, adelantó, luchará, “para que Jalisco no pierda más recursos, pues ya de por sí vivimos un año muy difícil en términos presupuestales por la emergencia sanitaria”.

Recordó que este miércoles se reunirán los gobernadores de la Alianza Federalista, de la que forma parte, para “analizar las rutas que seguirán, particularmente el tema de aportaciones y participaciones para esas entidades federativas”.

“Así como hemos señalado a funcionarios de la administración federal, hoy también quiero decirlo así de claro con Arturo Herrera hay una relación de trabajo serio y buena colaboración”, finalizó. 

kl