PAN acepta tardanza en comisión

PAN acepta tardanza en comisión
Por:

El presidente de la comisión anticorrupción interna del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Felipe Bravo Mena, reconoció que el proceso de creación de esta instancia fue “relativamente largo” tras un “intenso trabajo” pero sostuvo que valió la pena ya que hoy cuenta con reglas legales y sólidas.

“No se protege a Acción Nacional encubriendo o tolerando a quienes denigran al partido o lo traicionan faltando a su vocación originaria, que es ser factor de limpieza en la vida pública.

“Defenderemos al PAN, pero no de la forma en la que muchos esperan, sumándonos a foros de difamaciones gratuitas o a campañas de desprestigio sin sustento. Prudencia es la palabra de orden con la que vamos a trabajar”, indicó el panista.

El reglamento de la comisión anticorrupción panista fue aprobada el pasado 14 de julio por este partido político; es decir, más de ocho meses después de la creación de esta instancia.

Por medio de un comunicado, señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) dio luz verde al órgano “tras un intenso trabajo al interior de la Comisión Anticorrupción, primero en la organización para su constitución y posteriormente en la elaboración de su reglamento interno”.

Bravo Mena agregó que se había planteado esta instancia como una comisión especial, pero al determinarse que sería parte de la reforma de estatutos, debió ser aprobada por la Asamblea Nacional Estatutaria el 21 de noviembre de 2015 y después por el INE, el cual lo hizo el 14 de marzo de 2016.

Aseguró además que el proceso de elaboración del reglamento comenzó una vez que los integrantes de la comisión fueron propuestos el pasado 16 de abril y aprobados en la sesión del Consejo Nacional.