Martes 20.10.2020 - 09:43

PAN alista acción de inconstitucionalidad

Preocupa a PAN propuesta de Ley de Amnistía
Por:

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, exigió a Morena que respete la legalidad y permita que un diputado del blanquiazul asuma la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara baja, de lo contrario, prevén interponer una acción de inconstitucionalidad.

“Le corresponde (al PAN) para este segundo año de esta Legislatura presidir la Mesa Directiva. Hay algunas voces, desde el grupo parlamentario mayoritario, que se oponen a esa pluralidad, a esa democracia y al cumplimiento de la Ley Orgánica del Congreso”, reprochó en conferencia de prensa.

Ante este escenario, la bancada de Acción Nacional en San Lázaro ya tiene preparada la acción que presentará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para frenar la continuidad de Muñoz Ledo en el cargo.

Ernesto Ruffo Appel, diputado de AN, adelantó a La Razón que una vez que se formalice la repetición de Muñoz Ledo en la presidencia de la Mesa Directiva presentarán el recurso.

“Esto nos lleva a una acción de inconstitucionalidad y a la Suprema Corte, ahora veremos de qué están hechos los señores y las señoras ministras. Ya tenemos la formulación jurídica, pero como los hechos todavía no se han presentado, Muñoz Ledo acaba de declarar lo que piensa tener por consecuencia su decisión, lo jurídicamente no procede sino hasta que se haya conformado el hecho”, indicó.

El legislador explicó que la actitud de Morena al pretender que Muñoz Ledo se mantenga en la misma posición refleja su “absolutismo mental” y representa una regresión al desarrollo institucional democrático que se había alcanzado en el país.

Aseguró que la visión del PAN es compartida por otros grupos parlamentarios, como el PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, por lo que dijo que es probable que todas las bancadas se sumen a la acción de inconstitucionalidad contra la permanencia del diputado morenista al frente de la Mesa Directiva.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/confirma-bancada-del-pri-a-rene-juarez-como-coordinador/