Emergencia sanitaria

PAN apoya a restauranteros en protestas para reabrir este sector

Aseguró que el sector restaurantero no podrá sobrevivir sin apoyos del gobierno 

El restaurantero ha sido uno de los sectores más afectados durante la pandemia. De acuerdo a la Canirac 14.15% de los 635 mil 788 locales registrados antes de la pandemia han cerrado sus cortinas.
El restaurantero ha sido uno de los sectores más afectados durante la pandemia. De acuerdo a la Canirac 14.15% de los 635 mil 788 locales registrados antes de la pandemia han cerrado sus cortinas.Foto: Cuartoscuro
Por:

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que el sector restaurantero no podrá sobrevivir sin apoyos del gobierno de la Ciudad de México.

“En Acción Nacional apoyamos al sector restaurantero. Sin apoyos por parte del Gobierno de México será imposible su supervivencia. ¡Ya basta de destruir miles de negocios que dan millones de empleos e ingresos para las familias mexicanas!”, destacó en sus redes el dirigente nacional Marko Cortés.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de MéxicoClaudia Sheinbaum anunció el viernes anterior la condonación de impuestos a restauranteros, siempre y cuando no corrieran a sus empleados, sin embargo, para muchos es difícil, porque ya no pueden sostener el negocio por falta de clientela o cambio de comida con servicio para llevar.

A pesar de que existe restricción en la Ciudad de México para abrir los lugares y permitir el consumo de alimentos, algunos restaurantes desafiaron a la autoridad local y decidieron ofertar sus platillos y productos, pues señalan que no hay otra manera de sobrevivir a la crisis económica que viven por la pandemia.

Los restauranteros, publicaron un mensaje a través de las redes sociales donde se pide apoyar a los más de tres mil 200 colaboradores que dependen del sector, por lo que adelantaron que abrirían a pesar de las restricciones.