Jueves 26.11.2020 - 01:23

PAN aprueba sumarse a Frente Amplio con PRD

PAN aprueba sumarse a Frente Amplio con PRD
Por:

El Partido Acción Nacional (PAN) aprobó por unanimidad sumarse al Frente Amplio que impulsa el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La Comisión Permanente panista dio el visto bueno a la confirmación del bloque para unir fuerzas con los perredistas con miras al proceso electoral del próximo año.

Acerca del tema: Leonel Godoy también se separa del PRD tras aprobación del FAD

La votación se registra un día después de que el sol azteca confirmará la construcción del acuerdo para las elecciones del próximo año con el objetivo de que "México gane y pueda superar el agotamiento institucional que padece".

En un comunicado Acción Nacional detalló "por decisión de la Comisión Permanente, el Partido Acción Nacional registrará ante el Instituto Nacional Electoral un frente con el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano".

Previamente el Movimiento Ciudadano aprobó la construcción de un frente ciudadano junto al PRD y el PAN para lograr el cambio de régimen el próximo año, en busca de la Presidencia.

Para leer: Senadores panistas exigen a Anaya renunciar por provocar la mayor crisis de la historia reciente

En un comunicado el partido de izquierda señaló que con el frente se pondrá una agenda ciudadana por encima de los intereses de los partidos y agregó que este martes presentará la solicitud al Instituto Nacional Electoral (INE) para conformar la alianza para el siguiente proceso electoral.

srv