Por cifras en subregistros

PAN asegura que 'cifra negra' de muertes por COVID en México es de más de 260 mil

El presidente de Acción Nacional llamó a los ciudadanos a no bajar la guardia ante el virus; acusa al Gobierno federal de minimizar la pandemia

"9 de cada 10 defunciones que se dieron en el país por COVID-19, ocurrieron después de que el Presidente declaró “domada” la pandemia", añadió.
"9 de cada 10 defunciones que se dieron en el país por COVID-19, ocurrieron después de que el Presidente declaró “domada” la pandemia", añadió.Foto: Cuartoscuro
Por:

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, aseguró que la cantidad de personas fallecidas por el COVID-19 podría aumentar exponencialmente si se toman en cuenta a las miles de víctimas que se encuentran en los subregistros de fallecimientos y sería superior a 260 mil.

Explicó que si se considera la opinión de científicos como Raúl Rojas González, de la Universidad Libre de Berlín, quien asegura que de cada 100 muertos por COVID-19, solo 30 están registrados en las cifras oficiales del Gobierno federal. Tan solo en la Ciudad de México existe un subregistro de al menos 10 mil muertes por el nuevo coronavirus, según cifras oficiales del gobierno morenista.

“Al día de hoy con los datos oficiales estamos casi 20 mil muertos arriba del escenario catastrófico de los 60 mil que había señalado el gobierno morenista. Aun así, la necedad continúa porque seguimos sin que se apliquen pruebas masivas y sin que se brinde una atención oportuna a los enfermos. Y lo peor, es que la pandemia sigue matando a miles de mexicanos particularmente a los más pobres. Oficialmente, estamos llegando a los 80 mil, pero si se suman los que están en la cifra negra, el total podría ser superior a las 260 mil muertes”, indicó en un comunicado.

Añadió que la actual administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador minimiza la pandemia y esto resulta catastrófico para la población.

En este sentido, el presidente de Acción Nacional llamó a los ciudadanos a no bajar la guardia y seguirse cuidando, a denunciar las mentiras del gobierno morenista sobre el manejo de la pandemia. “Sin lugar a dudas, más temprano que tarde, será comprobada la incapacidad y negligencia con que el gobierno morenista ha enfrentado la pandemia”.

“Nueve de cada diez decesos ocurrieron después de que el presidente declaró domada la pandemia en mayo pasado, es decir, desde entonces ocurrieron más de 77 mil defunciones, lo cual indica que se le ha mentido a la sociedad y que la pretensión del Gobierno morenista de minimizar la pandemia del COVID a resultado catastrófico”, expresó

Cortés Mendoza concluyó, que la situación será más grave en todo el país en los próximos meses por la falta de crecimiento económico, empleos, apoyo a las microempresas y confianza a la inversión. 

JVR