PAN busca alianza por miedo: Zavala

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • nestor_jimenez

Algunos panistas buscan la alianza con el Partido de la Revolución Democrática por miedo a las cifras que arrojan las encuestas sobre Andrés Manuel López Obrador, sostuvo Margarita Zavala, aspirante a la candidatura del blanquiazul a la Presidencia, quien aseguró que ella no tiene miedo al dirigente de Morena y le puede ganar.

Aseveró que el pacto que busca su partido y el PRD no está dejando a Acción Nacional con la fuerza y la dignidad que tiene esta fracción política.

“Creo que lo que está aconsejando esta alianza es un miedo; el miedo es un mal consejero, no hay que temerle a Andrés Manuel, no hay que subestimarlo pero no hay que tenerle miedo…”, señaló en entrevista en Radio Fórmula con Ciro Gómez Leyva.

Zavala llamó a su partido a definir un candidato y una propuesta, ya que reconoció que hay voces que piden sumar a Morena para competir contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI), mientras que otros piden que sea el tricolor el que se sume para hacerle frente a Andrés Manuel López Obrador.

Para la panista, su partido debe ir en contra de los dos, ya que aseguró que López Obrador representa el viejo PRI. También sostuvo que su partido ha tenido alianzas exitosas en términos electorales más que en resultados de gobierno.

Manifestó que, si se tomaran como base las encuestas, se debe definir a ella como candidata presidencial y Ricardo Anaya mantenerse como presidente nacional del blanquiazul, pues aseguró que es lo que la mayoría pide.

Más tarde, en entrevista con Joaquín López-Dóriga, agregó que las encuestas la colocan como la más competitiva del PAN “e incluso la más competitiva de la alianza”.