Elecciones 2021

PAN comienza registro de candidaturas para Baja California Sur, CDMX y Chihuahua

En Chihuahua la elección del candidato será por voto de la militancia; se espera que las precampañas inicien del 3 al 23 de enero

Estudo del Partido Acción Nacional
Estudo del Partido Acción NacionalFoto: Cuartoscuro
Por:

El Partido Acción Nacional (PAN) comenzó el proceso de selección de candidatos rumbo a la elección de 2021, al emitir la convocatoria para la elección interna en Chihuahua y Baja California Sur; mientras que en la Ciudad de México, lo hizo para las alcaldías de Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Benito Juárez.

Los requisitos para quienes desean luchar por cargos son asumir el compromiso de cumplir los principios de doctrina, estatutos, reglamentos, difundir la Plataforma Política, el Código de Ética, y quienes no sean militantes deberán contar con la aceptación del CEN del PAN, entre otros.

En Chihuahua la elección del candidato será por voto de la militancia y se espera que las precampañas inicien del 3 al 23 de enero, y el 24 se lleve a cabo la elección de 9:00 a 17:00 horas. En Baja California Sur el proceso culmina el 22 de diciembre y la promoción del voto se puede realizar a partir del día 23 y hasta el 30 de enero, para que la jornada electoral y elección se lleve a cabo el 31 de enero.

De igual manera, las candidaturas en la Ciudad de México terminan el 22 de diciembre para que la elección del mismo sea el 31 de enero.

Acción Nacional también publicó la convocatoria para las candidaturas a diputaciones locales por el principio de mayoría relativa en Ciudad de México, en los distritos 13 de Miguel Hidalgo, 16 de Tlalpan, 17 de Benito Juárez, 23 de Álvaro Obregón, y 26 y 30 de Coyoacán.

oat