Señalan falta de empatía

PAN critica a AMLO y a López-Gatell por distraerse en plena pandemia

El dirigente del PAN, Marko Cortés, recriminó al Presidente por jugar en el parque de pelota mientras mucha gente sigue sufriendo a causa del coronavirus

Marko Cortés en una imagen de archivo.
Marko Cortés en una imagen de archivo.Foto: Cuartoscuro
Por:

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, criticó el actuar del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, al distraerse en actividades recreativas mientras la pandemia sigue cobrando vidas en el país, sobre todo en la Ciudad de México.

En un video en sus redes, se ve al Jefe del Ejecutivo jugando beisbol y dando consejos de activación física, mientras fildea una pelota. En torno a Hugo López Gatell, se criticó por irse a distraer y relajarse, mientras que en la Ciudad de México viven una fuerte crisis sanitaria por la saturación de los hospitales, de acuerdo al panista.

Cortés Mendoza escribió en su cuenta de Twitter que en los hospitales de la capital no hay respiradores, ni oxígeno, además de que la gente sigue muriendo y se encuentra desesperada por las condiciones en que se encuentra el nivel hospitalario.

“Claro presidente Andrés Manuel López Obrador, tómese su tiempo como Hugo López Gatell para distraerse y relajarse, mientras en CDMX los hospitales están saturados, no hay respiradores, ni oxígeno. La gente sigue muriendo, está desesperada y tienen que salir de sus estados para buscar que los atiendan”, destacó.

Este fin de semana, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell fue criticado por ir de vacaciones sin las medidas sanitarias a Oaxaca, donde pasó los últimos días del año, sin embargo, la clase política del país repudió su acción, al grado de pedir su renuncia.

Por su parte, en sus redes, la secretaria de Asuntos Internacionales del PAN, Mariana Gómez del Campo, escribió: “Uno gozando de la playa y el otro “jugando” en el parque. Me da tristeza la cero empatía por los enfermos. México no lo merece”.