Repunte COVID-19

PAN denunciará a Morena por "negligencia criminal" por muertes de COVID

El PAN advirtió que al llegar a 100 mil muertes por COVID-19 en México presentará su denuncia ante la Fiscalía General

Muertes por COVID
Muertes por COVID
Por:

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, anunció que alistan una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra Morena y el Gobierno Federal, "por el mal manejo que han tenido de la Pandemia".

Informó que la querella será presentada una vez que el país llegue a los 100 mil muertos por Covid-19.

"Vamos a denunciar la negligencia criminal ante la Fiscalía General, desde la declaración presidencial, de que la pandemia ni siquiera era equivalente a la influenza, han ocurrido 100 mil de esos oficialmente reconocidos, sin duda la historia y el tiempo los juzgará.

La única política consistente en este gobierno ha sido la mentira, el engaño y la simulación", denunció.

En conferencia de prensa, el líder albiazul recordó las declaraciones del titular del ejecutivo, quien hace meses dijo que México ya había domado la pandemia y aplanado la curva.

"Y cómo se puede hoy ver, eran viles mentiras. Lo que sí era cierto es que la pandemia sí les cayó como anillo al dedo para acentuar el autoritarismo, para ampliar las clientelas de pendientes y para hacer uso discrecional del dinero público con el pretexto de la pandemia se apoderan de 68 mil millones de 109 fideicomisos y de los 33 mil millones de pesos que eran para proteger a los más pobres con enfermedades graves y costosas como el cáncer", lamentó.

Al respecto, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, señaló que hoy son momentos de unidad nacional, "y todos los días lamentablemente tenemos un presidente que nos quiere dividir".

"A cada ocurrencia hacemos una propuesta a cada mentira hacemos una clarificación de verdad y hoy nosotros vamos a cerrar filas en torno a México. No nos vamos a dividir, aunque tengamos un presidente que no lo entiende. Hoy son tiempos de altura de miras y de multiplicación de esfuerzos", acusó.

Dijo que, en la aprobación del presupuesto, tampoco se atendió el problema de la salud, y se priorizaron los caprichos del presidente.

Además de la denuncia penal, al llegar a las 100 mil muertes, Acción Nacional realizará una jornada de luto en todos sus comités municipales, estatales y nacional, así como en nuestros grupos parlamentarios, tanto de Diputados, como de Senadores.