Busca agenda innovadora

PAN no descarta alianza con Encuentro Social en Cámara de Diputados

El panista Juan Carlos Romero Hicks aclaró que no hará pronósticos de lo que va a suceder entre el PES y su alianza Juntos Haremos Historia

Cámara de Diputados.
Cámara de Diputados.Foto: Especial.
Por:

El coordinador del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, señaló que no descarta buscar alianza con Encuentro Social (PES), siempre y cuando esté dispuesto a sumarse a una agenda innovadora y sensible a los problemas del país.

En entrevista con La Razón, el líder del albiazul aclaró que no hará pronósticos de lo que va a suceder entre el PES y su alianza Juntos Haremos Historia, “o prehistoria, según se ve”.

Pero sí insistió en que su bancada hará alianzas con todos los que se suman a su proyecto de nación.

“Tenemos una agenda para México que es innovadora, estratégica, sensible a los problemas del país, y vamos a sumar a todas las fuerzas políticas, en ese sentido vamos a buscar los acuerdos con todos”, declaró.

Reconoció que incluso ha conversado con el coordinador del PES, Jorge Argüelles.

“Sí, hemos conversado, evidentemente él está viviendo amagos, esperemos que no prosperen”.

En las últimas semanas, Argüelles se ha confrontado con los liderazgos del Partido del Trabajo, a quienes acusó de estarle robando diputados a cambio de sobornos con el objetivo de sumar a más legisladores a sus filas, para ser la tercera fuerza legislativa y buscar la presidencia de la Mesa Directiva en San Lázaro.

“Que lo intente, él ya tiene la advertencia y la amenaza velada, si él soborna y de manera corrupta se lleva un diputado más del Partido Encuentro Social, inmediatamente le transfiero 15 diputados al PRI, para que su meta sea cada vez más lejana", advirtió el líder pesista a Reginaldo Sandoval, coordinador del PT, en una entrevista realizada por este diario el pasado primero de agosto.

Al respecto, Romero Hicks abrió la invitación para quien quiera hacer alianza con los albuazules, y dejó claro que hacerlo no sería cambiarse a la “oposición”, pues su partido es una “fuerza de construcción para México”.

“Yo no soy oposición, yo soy construcción para México, que nos vean como oposición ese es otra actitud, pero nosotros no somos oposición, somos una fuerza de construcción para México, y en ese sentido vamos a buscar alianza con todos. Nosotros hacemos alianzas con todos los que se suman a una agenda”, puntualizó.

Sobre la pugna por la presidencia de la Mesa Directiva entre el PRI y el PT, el coordinador panista aseguró que ese tema se resolvió desde el cinco de septiembre de 2018, cuando la Junta de Coordinación Política acordó respetar el artículo 17 de la Ley Orgánica de la Cámara de Diputados, que establece que dicho cargo será rotativo y en orden decreciente.

Al momento de la firma de dicho acuerdo el PRI ocupaba la tercera fuerza con 47 diputados, mientras que el PT fue la cuarta con 31.

“El acuerdo ya está desde el cinco de septiembre de 2018, lo demás es chisme, radio pasillo, intriga, especulación, amago, llámenle como quieran. El PAN va con la ética, la legalidad, y el respeto a la honra de los acuerdos”, concluyó.