PAN descarta declinar a favor de "El Bronco" en NL

Por:

Foto: Cuartoscuro

El Partido Acción Nacional descartó declinar en Nuevo León a favor del candidato independiente Jaime Rodríguez "El Bronco", esto luego de que el abanderado por Movimiento Ciudadano, Fernando Elizondo, se retiró de la contienda a favor del candidato independiente.

El secretario general del PAN, José Isabel Trejo, aseguró que es “impensable” que su partido valore esta posibilidad.

“Jamás abandonaremos la candidatura, nosotros tenemos números distintos a los que se han publicado. Nosotros tenemos nuestra estructura de tierra y candidatos a Alcaldes y diputados que están trabajando. Nuevo León siempre ha sido una plaza cerradísima, va a ser una plazacerradísima”, indicó el también diputado federal.

Sostuvo que el PAN tiene la responsabilidad de responder por las acciones de sus candidatos, mientras que los candidatos independientes no cuentan con una estructura que los respalde.

Además aseguró que las tendencias pueden variar de un momento a otro, y afirmó que las cifras en las encuestas están infladas a favor de "El Bronco".

Trejo presentó además una demanda en la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del candidato priista a la gubernatura de Colima, José Ignacio Peralta, ya que aseguró que durante su desempeño como subsecretario de Comunicaciones y Transportes hubo irregularidades en contratos relacionados con el sistema satelital mexicano.