PAN exige aranceles a importaciones de EU en reciprocidad a Trump

PAN exige aranceles a importaciones de EU en reciprocidad a Trump
Por:

La diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Laura Angélica Rojas Hernández propondrá un punto de acuerdo en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para que a partir del 10 de junio, México imponga aranceles a las importaciones provenientes de Estados Unidos.

En conferencia de prensa, afirmó que buscará consensos con la bancada de Morena y otros grupos parlamentarios para que el presidente Andrés Manuel López Obrador o el canciller Marcelo Ebrard, respondan de manera recíproca al mandatario estadunidense.

“En el PAN consideramos que la reacción del gobierno de México, del gobierno del presidente López Obrador ante esta amenaza arancelaria por parte del presidente Trump, ha sido tibia, insuficiente y ha sido claramente ineficaz”, enfatizó.

La legisladora, integrante de la comisión de Relaciones Exteriores (SRE) recordó que “es una medida disuasiva que ya ha sido probada en el pasado, incluso con el presidente Trump cuando anunció los aranceles al acero y son medidas que hacen otros países que han hecho durante mucho tiempo”.

“Con llamadas al diálogo y llamadas a seguir siendo amigos, Trump no va cambiar de opinión, no va a dejar de amenazar, de agredir, cómo ya lo ha hecho durante tres años”, enfatizó Rojas Hernández.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/contenido-violento-contenido-explicito-edomex-carcel-penal-estado-de-mexico-texcoco-chiconautla-torturas-golpes/

eda