PAN lamenta muerte de Juan Molinar Horcasitas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

El Presidente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, externó sus condolencias por la muerte del maestro Juan Molinar Horcasitas, director de la Fundación Rafael Preciado Hernández, quien falleció la madrugada de hoy, y le extendió el más sentido pésame a su familia.

A través de un comunicado de prensa, el PAN expresa: “Hoy el PAN lo despide con dolor, pero también con agradecimiento por haber contribuido a solidificar los cimientos de nuestra democracia desde su participación en el entonces Instituto Federal Electoral hasta consolidar al Partido Acción Nacional como fuerza política civilizatoria de nuestro país”.

Quien también expresó sus condolencias a través de Twitter, es el ex presidente Felipe Calderón:

Mi más sentido pésame por el sensible fallecimiento de @JFMolinar. Un abrazo donde quiera que estés amigo.

— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) Mayo 21, 2015

La ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota lamentó la muerte Juan Molinar Horcasitas.

“Horcasitas fue mi compañero, lo conocí de la manera más cercana en el cuarto de guerra con Felipe Calderón. Lamento esta muerta y hago llegar mi pésame a toda su familia”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Agregó que fue testiga de cómo luchó contra su enfermedad, esclerosis lateral amiotrófica, "Hace unas semanas dialogamos en sus oficinas, nos permitió reencontrarnos y platicar en un momento decisivo de su vida, lo vi luchar frente a la adversidad de su enfermedad".

El ex presidente de México, Vicente Fox también lamentó, en el programa radifónico "Ciro por la mañana", la muerte de Horcasitas.

“Era un gran amigo, recuerdo su actuación apartidista del año 2000, después su carrera política. En todos lados dejó esa capacidad de negociar, de acordar, siempre apegado en el ejercicio de la ley”. “Se pierde una gran persona. Tenemos un gran respeto porque es de las personas que construyeron nuestra democracia”.